Frases con la palabra alcabala

Artículo anterior:
Frases con la palabra alca
La alca común en la ornitología es una ave palmípeda correspondiente al orden de los…

Ejemplos de uso

Entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana del 5 de julio no hubo ninguna alcabala o punto de control entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Funcionarios de la Policía Nacional mandaron a desnudar a una mujer de 40 años en una alcabala en la provincia de Barinas, exactamente la población de veguitas.

Las entradas de Fúquene en la frontera con Boyacá está cerrado y una alcabala de la Guardia Departamental obliga a desviarse a los vehículos.

El alcabala de viento es un especie de gravamen o contribución que pagaba al forastero por la mercancía, genero o producto que vendía al mercado.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El origen del impuesto del alcabala era un tributo local, administrado especialmente por los concejos, probablemente desde medianos del siglo XI.

alcabala
El alborno en la botánica es una capa o tegumento elástico y flexible qu...

En el informe de la ONU  se considera que el número alarmadamente alto d...

En la tarde del jueves vió comprando drogas y sustancias psicoactivas en ...

Las luxaciones por acuñamiento vertebral son frecuentes en personas mayor...

Bibliografía ►

Definiciona.com (junio 28, 2014). Frases con la palabra alcabala. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alcabala/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.