Frases con la palabra alcedíceas

Artículo anterior:
Frases con la palabra alcea
La alcea es un genero de planta herbácea correspondiente a la familia de las malváceas…

Ejemplos de uso

El sustantivo alcedíceas es un arcaísmo, en zoología es una antigua familia de aves correspondiente al orden de los coraciformes y  suborden de los alcedinos.

Las alcedíceas se le conoce popularmente como el martín pescador, conocido también al genero alcedo, habita en ríos y lagos de casi todos los continentes.

Los alcedínidos es la actual clasificación taxonómica de estos pájaros y la que asigna anteriormente a las alcedíceas, en Europa existe un solo genero el Alcedo atthis.

El martín pescador oriental corresponde al tribu de las alcedíceas con ella corresponde al genero taxonómico Ceyx que esta lejanamente emparentado al alcedo.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de alcedíceas esta compuesto del latín alcedo y del sufijo acea que indica alguna semejanza y relación en denominación taxonómica de animales y plantas.

alcedíceas
La parte inferior puede ser roja o blanca; los búhos con vientres blancos...

En el alfonsario de la catedral de San Juan Bautista en la población de B...

Una obra llena de estatuillas doradas, espíritu ricotero, shows bailables...

Ante el auxilio y el peligro que está acechando tuvo más remedio que aja...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 1, 2014). Frases con la palabra alcedíceas. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alcediceas/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.