Frases con la palabra alcuña

Artículo anterior:
Frases con la palabra alcuino
Alcuino como nombre patronímico o conocido popularmente como Alcuino de York es un célebre matemático,…

Ejemplos de uso

La alcuña de los antepasados perteneció a la generación de la dinastía de los Julia en la antigua Roma y la tradición familiar de los patricios.

Discriminación basada en el empleo y la alcuña de los antepasados hace que la región de Dalmacia no esta progresando en el ámbito cultural.

La alcuña en la antigüedad se dice a un epíteto, alias, apodo, sobrenombre, denominación apelativo o seudónimo de una persona.

La ascendencia, casta, árbol genealógico o abolengo que pertenece a la clase de la nobleza, especialmente en los reinos o sitios monárquicos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de alcuña viene del árabe alcunya que quiere decir linaje o también se dice remoquete, de la misma acepción.

alcuña
Karla Romero, una reportera en Acapulco, sacó a la luz una publicación d...

La ataraxia, según los filósofos griegos, es un estado espiritual de imp...

El sustantivo alazar es un arcaísmo, en la botánica es un arbusto perenn...

El sustantivo aguilones es un arcaísmo, en la heráldica se dice de un es...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 2, 2014). Frases con la palabra alcuña. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alcuna/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.