Frases con la palabra alector

El alector es un arcaísmo, en la sección de ornitología se dice a un genero de ave correspondiente al orden de los galliformes o anteriormente las gallináceas.

En otras teorías de los autores el alector lo ubica al genero Gallus descrito por el zóologo francés Mathurin Jacques Brisson, popularmente se trata del nombre científico Gallus gallus domesticus de Carlos Linneo.

Una de las características variadas del alector es su cresta y carúncula que va variando el color dependiendo de la raza.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Al igual que los demás faisánidos de su clase, el alector es aprovechado por su carne con mayor abundancia de las proteínas pero la piel no es aconsejable consumir.

La etimología de alector procede del griego alektryón que quiere decir gallo, no obstante se puede enlazar al genero gallus del mismo significado.

Hace ya varios años que las dos hermanas se comenzaron en amoscarse, y to...

Ya deje de amancillar a las personas que no tiene que ver en el conflicto ...

La verdad no me gusta intervenir en conversaiones ayenas y que no son de i...

El Cortijo de Pepe un apacible almuñecar ubicado en el Diseminado Minasie...

Bibliografía ►


Definiciona.com (julio 3, 2014). Frases con la palabra alector. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alector/