Ejemplos con la palabra alegorista - Frases y oraciones con la palabra alegorista

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra alegorista

El libro es un intento de desglosar la poesía y descubrir el secreto de este alegorista del tiempo, cuyos escritos nos maravillan, nos emocionan y nos resultan misteriosas.

Jesús Ben Sira era un alegorista judío célebre por su erudición que desde Jerusalén y luego Alejandría viajó por todo el mundo entero.

Del judío helenista Filón, los cristianos tomaron el método alegorista de exponer la sagrada escritura, encontrando en ella un sentido «espiritual» más trascendente que el literal.

Borges no es uno de ellos, es el más grande alegorista de todos los tiempos. Es por eso que elige la forma corta; es en la forma donde la inteligencia encuentra su mejor realización.

El caso es el sentido de dichas metáforas para ser más precisos, en la suma de esas imágenes y de su argumento, así como el riesgo que el alegorista corre de caer en la frivolidad.

alegorista

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

absceso


aglutinación


arañoso


ahogador


almona


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra alegorista - Ejemplos con la palabra alegorista - Ejercicios con la palabra alegorista - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.