Frases con la palabra alepocéfalo

Artículo anterior:
Frases con la palabra alepo
La palabra alepo en la geografía es una población perteneciente a la provincia homónima en…

Ejemplos de uso

El alepocéfalo es una expresión antigua, en ictiología es un genero de pez que pertenece al infraorden de los teleósteos orden de los osmeriformes y a su vez a la familia de los alepocefálidos.

Esta especie del alepocéfalo es propio de algunas zonas del océano Atlántico, oeste del Índico y este y oeste del Pacífico.

El alepocéfalo habita especialmente en fondos marinos blandos, donde se alimenta de crustáceos pelágicos y es común en aguas profundas.

Una de las características del alepocéfalo  tiene los dientes pequeños, una abundancia fila de branquias, cabeza que carece de escamas y las hendiduras de las agallas largas.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La composición léxica de alepocéfalo viene del prefijo griego α privación, lepis escama y kephale que quiere decir cabeza.

alepocéfalo
La aluminita en la mineralogía es una variedad de sulfato de aluminio per...

El sustantivo Afaranio es un arcaísmo, en la historia romana se dice a un...

La expresión algarrobilla es un nombre alternativo de un árbol perteneci...

La influencia del alegorismo medieval en el torero español, cinco sonetar...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 7, 2014). Frases con la palabra alepocéfalo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alepocefalo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.