Ejemplos con la palabra aletríneas - Frases y oraciones con la palabra aletríneas

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aletríneas

Las aletríneas es un arcaísmo, para los botánicos antiguos era una familia taxonómica de plantas al que corresponde a la clase de los monocotiledóneas.

En la actualidad las aletríneas forma parte a las Narteciáceas  y a su vez al orden de los Dioscoreales, se creía que estaba ubicada las liliáceas pero quedó descartada.

Las aletríneas suele relacionar con las meliantáceas pero los demás generos no están emparentados entre sí, lo mismo el caso de las discoreáceas que estaba estrechamente relacionada con dicho genero.

La Aletris que es el genero que pertenece a la planta correspondía en la época a las aletríneas y abarca cuatro especies diferentes, la más popular es la Aletris Alba o Aletris Farinosa.

La formación léxica de aletríneas procede del sustantivo aletria y del sufijo ineas relacionado con, antigua clasificación taxonómica de las plantas.

aletríneas

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

adarguero


adular


albilla


abd


acontecer


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aletríneas - Ejemplos con la palabra aletríneas - Ejercicios con la palabra aletríneas - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.