Frases con la palabra alevinar

Artículo anterior:
Frases con la palabra alevinamiento
El estanque de San José que se construyó junto con la hacienda El Refugio se…

Ejemplos de uso

Con esta finalidad, se contempla la posibilidad de integrar a futuros criadores en la línea productiva de la acuicultura, por ejemplo, para alevinar y engordar crías producidas a primera magnitud.

Porque repoblar o alevinar artificialmente, cuando los ríos o riveras ofrecen las condiciones para la reproducción y engorde de la trucha.

El verbo activo transitivo alevinar es un arcaísmo, en la acuicultura y la ictología es en criar o poblar peces recien nacidos en un estanque.

En este año se emplearon más de siete mil alevines de róbalos, chopas y otros peces para alevinar tres carcas en la finca La Primavera.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de alevinar viene del sustantivo alevíno o alevín cría de pescado y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.

alevinar
El sustantivo ascoma es una expresión antigua, en la especialidad de la a...

La camisa quedó complatemente encogida y a su vez asobarcado por los bord...

Con el frío intenso, estas plantas detienen su crecimiento y consumen men...

La animina es un arcaísmo, en el ámbito de la química es una sustancia,...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 7, 2014). Frases con la palabra alevinar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alevinar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.