Frases con la palabra alexítero

Esta planta medicinal lo empleaba en la época por los negros en las Antillas americanas para curarse las úlceras, además es emenagogo, excitante y alexítero.

Este vegetal era nativo de Oceanía, pero los americanos la usaron como alexítero y antipruriginoso, así como con propiedades afrodisíacos.

Un compuesto alexítero es equivalente a un antídoto o un revulsivo como el caso del antisuero o la sustancia llamada dimercaptol.

El adjetivo alexítero es un arcaísmo, en farmacia antigua se dice a un producto farmacéutico que tiene la eficacia de combatir el veneno.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de alexítero viene del griego alexetérion; de alexéin proteger o auxiliar y thēr alusivo al animal venenoso.

Después, comenzó a participar en festivales y eventos internacionales, r...

El informe sobre esa indagación ocurrido desde la semana pasada sigue sie...

Los movimientos más importantes del golf es empujar, arrastrar o acuchara...

El sustantivo acúsmato es un arcaísmo se define e la física a un fenóm...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 8, 2014). Frases con la palabra alexítero. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alexitero/