Frases con la palabra alfitete

Artículo anterior:
Frases con la palabra alfítedon
La palabra alfítedon es un arcaísmo, en la rama de la medicina es una luxación,…

Ejemplos de uso

El alfitete es una composición o configuración de masa que se prepara a manera se sémola, harina, farro o fécula, dependiendo del cereal de procedencia.

El cuscús es uno de los manjares más comunes del norte de África se prepara a base del alfitete y por lo general puede ser muy dulce.

El arte de gastronomía gallega suele cocinar una deliciosa gallina con alfitete y uno de los manjares más comunes de la región.

Es un sustantivo masculino que tiene como significado a una composición o contextura de masa que que esta hecho de varios ingredientes como la sémola, pasta, sopa, cebada o el farro.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Este vocabulario, etimológicamente, procede del árabe «alfitát(a)» que quiere decir migajas de pan, también del portugués «alfitete» o un tipo de dulce.

alfitete
El cultivo de girasol ha cobrado auge en la Región, pasando el año pasad...

La razón: la joven intentó retirar nada menos que un millón de pesos de...

El anabrochismo es una expresión antigua, se dice a un proceso operatorio...

El candidato del partido repúblicano moderó su postura hacia el arrodeo,...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 9, 2014). Frases con la palabra alfitete. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alfitete/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.