Frases con la palabra alholía

La palabra alholía es un arcaísmo, en antigüedades es una zona específica en donde se conserva el cereal en condición de préstamo a los campesinos en épocas de escasez.

Algunas provincias de España funciona la alholía como el caso de Castilla, Andalucía y Extremadura y hoy en día se conserva su arquitectura.

La alholía  de la Villa de Madrid era un pósito situado en la capital española de Madrid y funcionaba como mercado de harinas en que se llama también alhóndigas.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

En algunas poblaciones de Andalucía tiene la presencia de la alholía en el caso de Alicante y era la principal institución de ahorro por excelencia.

La procedencia de alholía es influido del sustantivo alfolí y a su vez del árabe alhorí, conferido del español antiguo alholí.

La albaca en la botánica es una planta herbácea correspondiente a la fam...

El sustantivo arzolla en botánica es el nombre común de una planta herb...

La palabra alcavir es una expresión antigua, se dice a un magistrado, tog...

Un inconveniente que todavía acucia a muchos otros, entre ellos, una escu...

Bibliografía ►


Definiciona.com (julio 14, 2014). Frases con la palabra alholía. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alholia/