Frases con la palabra alhumajo

Artículo anterior:
Frases con la palabra alhuceña
La alhuceña en la botánica es una planta anual silvestre perteneciente a la familia de…

Ejemplos de uso

El embelesamiento demasiado egoísta, levantó la cabeza del pinto en que descansaba y sentándose en el fragante alhumajo se le dijo con anticipación.

Los maratonistas van incrementando el ritmo de sus zancadas mientras tratan de evitar las raíces del alma traicionera que acechan entre el alhumajo que alfombra el suelo.

Los encinos rebolludos por el viento solano, el crujido del alhumajo y de la hojarasca , y alguna que otra descarga de artillería que llegaba de muy lejos.

La característica del alhumajo tiene en forma de aguja, es susceptible a ser punzante y son lineales, se le conoce como acículas.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de alhumajo  es conferido del sustantivo aljuma, con ella del árabe hispánico alǧúmma y a su vez del árabe clásico gummah que significa cabellera.

alhumajo
Cuando se anunció la incorporación de WhatsApp en Facebook, se aseguró ...

El sustantivo automedonte en la mitología griega era un personaje legenda...

El sustantivo aponeurología es un arcaísmo, en la especialidad de la ana...

El plan nacional de infraestructuras verdes de transporte de turistas por ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 14, 2014). Frases con la palabra alhumajo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alhumajo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.