Frases con la palabra alilaya

Artículo anterior:
Frases con la palabra alijo
La Audiencia Provincial de Imbabura ha condenado a cinco personas a un año y seis…

Ejemplos de uso

La alilaya es un sustantivo femenino anticuado, se dice el que tiene alguna excusa o pretexto catalogado como frívola o de poca importancia.

El objetivo de la alilaya es salir de alguna situación embarazosa o también el librar de un problema así sea de mayor gravedad.

La alilaya lo que sale es evadir de algún lío en que se había metido o que se haya involucrado en un inconveniente u obstáculo.

La expresión alilaya está formada por cuatro sílabas, por lo tanto es tetrasílabas y basada en la gramática es una palabra grave o llana.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de alilaya es influido de lilaila, del árabe filalí alusivo a la tela ligera pero no esta relacionado con dicha acepción.

alilaya
El largometraje es una comedia  al uso, pero con un cierto apunte de real...

El sustantivo artóstemo es una expresión antigua, en la botánica es gen...

La expresión anesia es un arcaísmo, en el ámbito de la medicina se dice...

El sustantivo aroídeas es un arcaísmo, en la botánica es una antigua tr...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 15, 2014). Frases con la palabra alilaya. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alilaya/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.