Frases con la palabra alimpiadura

Para el mantenimiento de los vidrios de una edificación se efectúa el procedimiento de alimpiadura de todas las ventanas.

El mantenimiento del disco de la maquinaria consiste en la alimpiadura  frecuente de ellos y así mismo el engrosamiento para su correcto funcionamiento.

La alimpiadura es un sustantivo anticuado, se dice la acción y resultado de alimpiar o también de limpiar, asear, fregar o purificar alguna cosa.

La composición léxica de alimpiadura viene del del verbo activo transitivo alimpiar y del sufijo dura que indica efecto o acto de.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La expresión alimpiadura esta formada por cinco sílabas a-lim-pia-du-ra, por lo tanto es una palabra grave o paroxítona, además contiene un diptongo creciente ia.

El vocablo antomicida es un arcaísmo en la ciencia de la zoología se dic...

El deslizable virus se le coló al antiguo librero en la vieja librería y...

El sustantivo ayuntación es un arcaísmo, se refiere a la acción y efect...

Los precios de los servicios públicos en los principales reinados de Espa...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 15, 2014). Frases con la palabra alimpiadura. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alimpiadura/