Frases con la palabra alipta

Artículo anterior:
Frases con la palabra alipo
El alipo es un sustantivo anticuado, en la especialidad de la botánica se refiere a…

Ejemplos de uso

La palabra alipta es un arcaísmo, en antigüedades era un nombre común por los griegos para referir a la persona que perfumaba y ungía en la salida de baño.

El relato de la alipta era propio en la época y aplicaba especialmente a los deportistas de alto rendimiento, en otras fuentes servía como pomada o ungüento.

La alipta para los griegos como los romanos era la persona que se dedicaba a ungir el aceite a los guerreros antes de entrar al combate.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de alipta es conferido del español antiguo alpite y a su vez procede del latín alipta y con ella de aliptes forma sustantiva de aleiphein que significa untar.

La palabra alipta viene de tres sílabas así: a-lip-ta, con ella de dos vocales: a, i y tres consonantes: l, p, t, la forma al revés es atpila.

alipta
La expresión adolfo es un arcaísmo, muy común en Alemania para referir ...

El sustantivo afracto es una expresión antigua, en la náutica se dice a ...

La promesa que hizo en el 2016, construir más de cuatro pisos y comprar o...

Acoyundar es un verbo transitivo, se refiere en afirmar el yugo a la coyun...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 16, 2014). Frases con la palabra alipta. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alipta/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.