Frases con la palabra aljabibe

Artículo anterior:
Frases con la palabra aljaba
El guerrero legendario Robin Hood que era el héroe típico del folclor medieval portaba un…

Ejemplos de uso

La palabra aljabibe es un arcaísmo, se dice a una persona que se dedicaba a vender y comprar topa, baratijas y objetos en la mayoría de los casos usado.

En el barrio Al-hambra de la capital saudí de Riad estaba deambulando un aljabibe que se encargaba por la puerta a domicilio la compra de objetos de segunda.

El ropavejero es sinónimo de aljabibe, este termino es muy común entre los mahometanos y tiene la misma función los del occidente.

La expresión trapero es el más conocido entre los hispanoparlantes y muy común desde los tiempos remotos cuando les ofrecía algún elemento innecesario.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de aljabibe viene del árabe algabbíb de la misma acepción, refiriéndose a un ropavejero o trapero, de la misma acepción.

aljabibe
El adjetivo aplostáquido es una expresión antigua, en la especialidad de...

Él era lo que necesitaba, alguien que fuera cariñoso, ameno y apañador...

Los autores de la edad medieval se mueve en tres planos: letra-historia, a...

La extraña historia como el alma de una sola nación, así mismo la unió...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 17, 2014). Frases con la palabra aljabibe. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aljabibe/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.