Frases con la palabra aljofaina

En el baño de la habitación se instaló una aljofaina hecha a base de porcelana muy fina, además le costó un ojo de la cara.

Volvieron a la memoria, por ejemplo, limitaciones felizmente superadas: sin ir mas lejano, las que obligaban el empleo constante de la aljofaina.

Se tuvo que experimentar en carne propia los problemas del pasado, cuando era la cocina de carbón, se empleaba el orinal y la aljofaina.

El vocablo aljofaina viene de cuatro sílabas, así al-jo-fai-na, por lo tanto es una palabra paroxítona o aguda, además contiene el diptongo decreciente ai.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de aljofaina viene del árabe hispánico algufáyna, del árabe clásico gufaynah, forma diminutiva de gafnah.

Con pasos muy precisos al comienzo, Natalia Beltrán se va soltando hasta ...

Los artistas del valle forman una pirámide humana con el cantante en la c...

La expresión asparragina es un arcaísmo, en la especialidad de química ...

Agriope en la mitología griega es una deidad legendaria, conocida por los...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 17, 2014). Frases con la palabra aljofaina. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aljofaina/