Frases con la palabra aljofarar

Antes de comenzar la ceremonia de gala, Josefa empieza a aljofarar el collar de perlas que se pone el cuello adornar con pulseas adicionales.

Magdalena la mujer más influyente de Algeciras compró una manilla de perla y después empieza a aljofarar en toda su muñeca.

El verbo activo transitivo aljofarar se dice en adornar, componer u ornamentar alguna cosa con el objeto llamado aljófar.

En el sentido poético, el aljofarar se dice en hacer que algo se pueda aparecer, asemejar o similar al aljófar o decorar algo con el objeto que lo imite.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La expresión aljofarar se compone de cuatro sílabas, así al-jo-fa-rar, así mismo contiene cuatro consonantes, así f, j, l y r y dos vocales: a, o.

Las teorías políticas y filosóficas sobre democracia se debe plantear d...

La expresión almicantaradas es un arcaísmo, en astronomía es uno de los...

El adjetivo alacrado es un arcaísmo, se dice como semejante y análogo al...

El mangle de la laguna de Puruhanta se encuentra en riesgo debido a la pro...

Bibliografía ►


Definiciona.com (julio 17, 2014). Frases con la palabra aljofarar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aljofarar/