Frases con la palabra aljofiado

Artículo anterior:
Frases con la palabra aljofía
La aljofía es una expresión antigua, se dice a un trozo de tela, lienzo o…

Ejemplos de uso

El adjetivo aljofiado es un arcaísmo, se dice el que esta friccionado o restregado por medio de la aljofía y así mismo su limpieza.

El piso del pasillo principal del castillo debe estar completamente aljofiado y el proceso principal es la encerada y el brillo.

En los colegios, hospitales y los centros penitenciarios deben sustituir el fétido lavado del pavimento con el encerado y el aljofiado apropiado.

La cera se usa especialmente para la fabricación del encerado, aljofiado de pavimentos y el encerramiento de lugares en donde se efectúa el mantenimiento de baldosas.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo aljofiado viene de cuatro sílabas, así al-jo-fia-do, así mismo contiene cuatro consonantes: d, f, j, l y  tres vocales: a, i, o.

aljofiado
El alcarracero se dice a una persona o individuo que se dedica o tiene su ...

Hincó una una rodilla en tierra, tomo en su mano del pié pequeño, menud...

El acetomeloso es un arcaísmo, era usado en la farmacia antigua a un prod...

Las aliáceas es una tribu taxonómica de plantas herbáceas que forma par...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 17, 2014). Frases con la palabra aljofiado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/aljofiado/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.