Frases con la palabra almádana

Artículo anterior:
Frases con la palabra almaciguero
La charneca o masta es un vegetal almaciguero por excelencia y el cultivo se propagó…

Ejemplos de uso

La almádana en el campo de la construcción a un instrumento o utensilio caracterizado por su semejanza al martillo y sirve para romper piedras.

El índole principal de la almádana se trata de un mazo elaborado a base de hierro e incluido con una empuñadura o mango largo.

En medio de una pelea, la mujer habría cogido la almádana y golpeado a su compañero sentimental, igualmente cogió un cuchillo y le propinó varias puñaladas que acabaron con su existencia.

Quienes se meten sin permiso a la propiedad para desmantelarla se ocultan y por un momento dejan de hacer ruido y dar golpes de almádana.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo almádana esta formada por cuatro sílabas así: al-má-da-na, por lo tanto es una palabra proparoxítona o esdrújula y la forma al revés es anadámla.

almádana
El verbo activo transitivo agravecer es un arcaísmo, se dice a una person...

Pero como solo regresó a la hacienda a las siete de la noche aproximadame...

La persona presentaba signos de un brutal apaleamiento por parte de unos d...

El sustantivo aser es un arcaísmo, en antigüedades romanas, se dice a un...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 17, 2014). Frases con la palabra almádana. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/almadana/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.