Frases con la palabra almavar

Artículo anterior:
Frases con la palabra almatroque
El almatroque por la distinción en tiempos remotos se hace por el arte empleado en…

Ejemplos de uso

La expresión almavar es un arcaísmo, se dice a una aguja grande empleado por zapateros para coser la alpargata y otros tipos de calzados similares.

El almavar es un vocablo utilizado solamente en las poblaciones correspondientes a la provincia de Granada y a su vez a la comunidad autónoma de Andalucía.

En la zapatería El Cristal de la población de Zújar lo dejo un almavar que esta sobre la mesa del remendón y ya lo están elaborando.

La procedencia de almavar viene del árabe almibar entre los moros y musulmanes en España y de ibra de la misma acepción.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo almavar está formado por tres sílabas, por lo tanto es una palabra oxítona o grave, la forma al revés es ravamla.

almavar
El amatócero es un arcaísmo, en entomología es un genero de insecto per...

Durante la época medieval un guerrero se dedicó de acecinador y en la ta...

La palabra alboheza es un arcaísmo, en la botánica es una planta faneró...

Con mi bicicleta soy feliz, voy paseando por ahí, de regreso a mi casa pa...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 18, 2014). Frases con la palabra almavar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/almavar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.