Frases con la palabra almirantear

Entre las funciones del almirante es almirantear o también estar al mando de una determinada embarcación o que corresponde la marina de guerra.

La tarea de almirantear al resto de la tropa no es nada fácil, pero se hará con dedicación y esfuerzo para estar al mando de una legión náutica.

El verbo intransitivo neutro almirantear es un arcaísmo, en la marina se dice en desempeñar el mando o autoridad superior en una armada o tropa.

La formación léxica de almirantear viene del sustantivo almirante y el sufijo ar que indica infinitivo de los verbos de la primera conjugación.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La expresión almirantear está compuesto por cinco sílabas así: al-mi-ran-te-ar, por lo tanto es una palabra oxítona o grave.

Durante la temporada invernal empezó a acatarrar y se manifestó algunos ...

El sustantivo ardite en la especialidad de la numimástica se dice a una a...

El apoderado del Partido del Común, Miguel González, dijo que el enlace ...

La expresión accesitor es un arcaísmo, se define en la historia antigua ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 22, 2014). Frases con la palabra almirantear. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/almirantear/