Frases con la palabra almotabel

Artículo anterior:
Frases con la palabra almosnero
En la calle Jaime Balmes muy cerca del parque de los Sitios de Zaragoza acabó…

Ejemplos de uso

La expresión almotabel es un arcaísmo, se dice a una persona, que se desempeñaba como recaudador de alcabala o un impuesto.

El arrendador y finalmente el almotabel que recorre a los contribuyentes en cada localidad y a su vez un negocio aplicado.

También iba entonces a cobrarles las alcabalas al rey y las funciones del almotabel viajaba por toda la comunidad autónoma de Andalucía.

Estaba seguro de aquel almotabel se encargaba de realizar el seguimiento de las contribuciones por parte de la ciudadanía.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de almotabel viene del árabe al-motacabbil de la misma acepción, además es una palabra aguda o llamada también oxítona.

almotabel
Cambiar el armario no es tarea fácil se requiere de esfuerzo y dedicació...

La última moda en esta tendencia del siglo XIX y XX son el pantalón acam...

Los anábasios en forma plural mes una expresión antigua se dice a una de...

Este angelito venía apresuroso, tal como pertenece a la nueva generación...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 23, 2014). Frases con la palabra almotabel. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/almotabel/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.