Frases con la palabra almoxama

Artículo anterior:
Frases con la palabra almotazanía
La duración del cargo de la almotazanía puede variar según a disposición del reino, en…

Ejemplos de uso

La expresión almoxama es de uso anticuado, en gastronomía es una variedad de salazón cuajado hecho con carne de atún y condimentado con aceite de oliva.

La almoxama se condimenta con el romero, además es un manjar propio de la región del sur en España, especialmente en Andalucía y Murcia.

La Janda es la localidad española andaluza en que más se produce esta variedad de la almoxama, puede preparar con escalibada de verduras.

La sinonimia de la almoxama es la mojama que se conoce hoy en día en el diccionario del idioma español, dependiendo de la región puede variar su preparación en la salsamentaría.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo almoxama viene de cuatro sílabas así: al-mo-xa-ma, por lo tanto es una palabra paroxítona o llamado también grave.

almoxama
El acahual en el ámbito de la botánica es una planta perteneciente en su...

La alcubilla se dice a un depósito o almacén en donde se conserva o alma...

La lejía como producto, se obtiene mediante el hipoclorito de sodio conoc...

El túnel que se construyó la semana pasada y que fue inaugurado con hono...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 23, 2014). Frases con la palabra almoxama. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/almoxama/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.