Frases con la palabra almutelio

Artículo anterior:
Frases con la palabra almutazaf
En el municipio de Sevilla en la comunidad autónoma de Andalucía se encuentra una casa…

Ejemplos de uso

El establecimiento dedicado a los cereales El Progreso en la localidad asturiana de Oviedo se vende una semilla de cebada por almutelio.

La libra de alpiste para pericos y un almutelio de trigo se cnsigue en la casa Rural de Aurora en la localidad de Ciudad Real.

La finca del municipio catalán de Lérida se vende al mercado provincial un almutelio de arroz y cebolla cabezona al por mayor y detal.

El vocablo almutelio viene de cuatro sílabas así: al-mu-te-lio, por lo tanto es una palabra grave, llana o llamada también paroxítona en la gramática.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La casa Rural de El Vaquero lleva más de diez años en actividad de comercialización de víveres que se vende por medio del almutelio.

almutelio
Mi hermano Luis me va a acercar al aeropuerto internacional de Sucre en p...

La anadenia es un arcaísmo, en la botánica es un genero de planta perten...

La aporisma en el campo de la medicina es una carcinoma que se forma por e...

La asa en la especialidad de la botánica es un nombre común de una plant...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 23, 2014). Frases con la palabra almutelio. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/almutelio/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.