Frases con la palabra alpagua

La colcha o cubrelecho que se confecciona en el Perú está elaborado a base de un paño de alpagua muy fina y es térmica contra el frío.

El vocablo alpagua es un arcaísmo, en zoología se dice a un mamífero cuadrúpedo del orden de los artiodáctilos, propio de la región andina.

La alpagua corresponde al grupo de los camélidos suramericanos y comparte la misma característica de la vicuña y la llama.

La alpagua fue escogido como símbolo patrio del escudo de Bolivia hasta el año 2004, después fue sustituida por una llama.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de alpaga es conferido del quechua allpaqa que quiere decir alpaga o alpaca del mismo significado, es una palabra grave en sentido gramatical.

El escudo del caballero de la mesa redonda lo tiene en una figura alusiva ...

Se ha apuntado a una posible vinculo entre el deterioro de las células ex...

El adjetivo asbestiforme es una expresión antigua, en historia natural, s...

Luz verde para la celebración este fin de semana de la copa mundial de Es...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 25, 2014). Frases con la palabra alpagua. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alpagua/