Frases con la palabra alpargatar

Artículo anterior:
Frases con la palabra alpargatado
Con la izquierda unida, dejar a Pablo bien alpargatado y al votante sentimentalmente “de izquierdas”…

Ejemplos de uso

La actividad del artesano zapatero es alpargatar toda la sandalia y se determina la talla mediante una suela completamente moldeada.

Para efectuar la producción de la chinela se necesita alpargatar una lona hecha a base de piel de cabra que se le conoce como cordobán.

A las cinco de la tarde deberá terminar a alpargatar todo lo que ha producido para que al día siguiente se entregue los pedidos a la zapatería.

La formación léxica de alpargatar viene del sustantivo alpargata y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos de la primera conjugación.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo alpargatar esta compuesto por cuatro sílabas así: al-par-ga-tar, por lo tanto es una palabra aguda conocida también como oxítona.

alpargatar
Simplemente soy un amontonador de palabras, expresiones, vocablos y un rel...

El sustantivo arugas en forma plural en la especialidad de la botánica es...

El alcribís es un arcaísmo, se dice a un tubo o conducto en forma tronco...

La crisis en el comercio puede afectar también en albara y están tomando...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 25, 2014). Frases con la palabra alpargatar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/alpargatar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.