Ejemplos con la palabra amancillado - Frases y oraciones con la palabra amancillado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra amancillado

Con frecuencia parece que a la población de Cáceres la hemos amancillado, la tenemos descuidada, la hemos profanado.

Si encima el entorno laboral es amancillado por un jefe detestable, la mayor parte del día un empleado la pasara afligido, fustrado y estresado.

La honra de Marcelo Álvarez, que además nunca estuvo imputada por un delito, fue amancillada con esta edición que se hizo de las notificaciones de Luis Arango.

Aquí se ha amancillado mucho a los indígenas, a los tribus autóctonos y obviamente que tenemos que ser más inclusivo con quienes realmente han sido los dueños de estos terrenos.

Un verdadero líder no agacha la cabeza y acepta ser amancillado ,al contrario, demanda consideración, no importa que sea del «autodenominado» líder del mundial.

Adjetivo. Es una palabra cuyo significado la persona, animal o cosa que tiene mancha o mancilla o de deslustrar o causar lastima y compasión en termino antiguo. La camisa esta amancillada de tinta y tuvo que lavarla para poder desmanchar.

Este vocabulario, etimológicamente, se compone del prefijo «a» por el latín «ad» cercanía, del sustantivo «mancilla» y del sufijo «ado» que indica acción y resultado de.

amancillado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alcimedes


agostizo


ahoval


alpagua


alapistas


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra amancillado - Ejemplos con la palabra amancillado - Ejercicios con la palabra amancillado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.