Frases con la palabra amatividad

Artículo anterior:
Frases con la palabra amatisto
El amatisto es un arcaísmo, en mineralogía es una variedad de cuarzo perteneciente a la…

Ejemplos de uso

Hay dos órganos frenológicos como la «filoprogenidad», que producía afecto por los niños y aseguraba que la futura esposa sería una buena madre; y la «amatividad», que controlaba el deseo sexual.

Se adapta a una variedad amplia de terrenos aunque tiene baja amatividad. Es una especie invasora en pastizales sobre pastoreados y mal fertilizados.

Habiendo decidido que la voluntad de Dios quiere que el hombre se propague la especie, descubrió inmediatamente un órgano de la amatividad.

En su pieza están grabadas las facultades mentales destacadas de la humanidad como la fidelidad, amatividad y maravillosidad.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de amatividad viene del adjetivo amativo, influido del verbo activo transitivo amar y del sufijo abstracto idad que indica cualidad.

amatividad
Intentando arrebatárselos de un cofre a la solterona mal arreada que anta...

La achicharradura cada vez es muy insoportable en plena temporada de veran...

El algarbe es un arcaísmo, se define en termino de meteorología a un vie...

El verbo pronominal atrojarse es una expresión antigua, se dice el que no...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 8, 2014). Frases con la palabra amatividad. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/amatividad/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.