Frases con la palabra amaurosis

Artículo anterior:
Frases con la palabra amaurose
La amaurose congénita de Leber es una enfermedad extraño de origen genético, caracterizada por un…

Ejemplos de uso

La amaurosis en la especialidad de la medicina se dice a la perdida total del sentido de la vista, el nervio óptico y afecta al encéfalo.

La ceguera es sinónimo de amaurosis, es un termino común en la especialidad de la oftalmología y es común en niños en los primeros años de vida.

Entre las causas más comunes del amaurosis son algunas enfermedades asociadas en el caso del alcoholismo, diabetes e hipertensión.

Las personas con edad avanzada  son las más propensas en padecer la amaurosis y suele relacionar con síntomas como dolores de cabeza o inflamación del nervio óptico.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de amaurosis viene del latín científico amaurosis y a su vez del griego amaúrōsis; que propiamente quiere decir oscurecimiento.

amaurosis
Nada que ver con el relato que se conocía en el atropello que sufrieron e...

El sustantivo aritmología es una expresión antigua, en la especialidad d...

No obstante, se prevénproblemas fuertes de la erosión de los suelos...

El adjetivo afuciado es un arcaísmo se dice el que esta exigido por un pa...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 8, 2014). Frases con la palabra amaurosis. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/amaurosis/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.