Frases con la palabra amblipo

El amblipo es un arcaísmo, en la especialidad de la entomología es un genero de insecto perteneciente al orden de los coleópteros y familia de los crisomélidos.

La antigua clasificación taxonómica del amblipo estaba ubicado a la sección de los tetrámeros y que incluye también a la mariquita que está emparentado.

La característica principal del amblipo es su antena corta a diferencia a los cerambicidos que la tiene las largas o llamado escarabajo longicornio.

El amblipo viene de tres sílabas así: am-bli-po por lo tanto es una palabra llana o paroxítona, con tres vocales: a,i,o y cuatro consonantes b, l, m, p.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de amblipo esta formado del griego amblys obtuso y poūs que significa pie, por lo tanto quiere decir pie obtuso, alusivo a la pata.

El Alócero es un arcaísmo, en la entomología es un genero de insecto co...

El sustantivo asequi es una expresión antigua, se dice a un impuesto, gra...

El cónsul romano llamado Lucio Opimio y Fabio Máximo apellidado después...

Estas tienen una antecama, que es un espacio diminuto con dos puertas. El ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 9, 2014). Frases con la palabra amblipo. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/amblipo/