Frases con la palabra amercendeante

La persona indulgente y comprensivo tiene un resultado amercendeante ante las situaciones cotidianas al que se presenta.

El adjetivo amercendeante es un arcaísmo, se dice la persona que amercendea, lamenta, conmueve, apiada y considera, que causa aflicción.

De una manera amercendeante  siempre existe la compasión, la misericordia, la indulgencia y el perdón de las faltas y pecados.

La composición léxica de amercendeante viene del participio activo anticuado del verbo pronominal amercendearse y del sufijo nte que indica que hace la acción.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo amercendeante viene con sis sílabas así a-mer-cen-de-an-te, por lo tanto es una palabra grave o conocida también como llana o paroxítona.

Cuando sea una víctima de un abuso o cualquier delito similar, sea por el...

La expresión angolam es un arcaísmo, en la botánica es un genero de pla...

La expresión acores es un arcaísmo, en el ámbito de la dermatología y ...

El antibáquico en la métrica griega y latina es una medición que consis...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 11, 2014). Frases con la palabra amercendeante. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/amercendeante/