Frases con la palabra amigdalífero

El adjetivo amigdalífero es un arcaísmo, en la especialidad de la botánica es una cualificación de una planta que produce almendra.

El nombre científico del almendro conocido como Prunus amygdalus está clasificado como amigdalífero y así mismo aplica a su fruta.

Existe dos variedades del almendro el Prunus dulcis que produce el aceite de buena calidad y el Prunus dulcis var. amara el amargo ellos incluye como amigdalífero.

La formación léxica de amigdalífero viene del griego amygdálē almendra y del sufijo fero del latín ferre que quiere decir llevar o portar.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La variedad española de la almendra conocida como Atocha es el árbol amigdalífero que es una de la más productiva por excelencia.

Hasta entonces solo en sueños había visto esas deliciosas criaturas cuya...

Los fusiles de asalto empleados para acribillar a seis infantes y tres muj...

Cambiar el armario no es tarea fácil se requiere de esfuerzo y dedicació...

A la salida de ambos pasos, el sol que declinaba por el firmamento illitur...

Bibliografía ►


Definiciona.com (agosto 11, 2014). Frases con la palabra amigdalífero. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/amigdalifero/