Ejemplos con la palabra amnistiar - Frases y oraciones con la palabra amnistiar

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra amnistiar

El gobierno provincial de Cañar se opone a amnistiar a presos y procesados que comentan delitos de lesa humanidad y otros como secuestro o violación.

No serviría este tipo de argumentación para amnistiar a los que entraron en el Capitolio y a su vez asaltar a las instalaciones del mismo.

La Cámara de Representantes condenó la decisión del gobierno de amnistiar a los sancionados que cometieron los crímenes en medio de la ocupación nacional.

El senador radicó un proyecto de ley que propone amnistiar a los deudores que busquen ponerse al día con las multas quienes incumplió el código de policía.

Parece que dos de cada tres votantes se oponen a pactar con Andrés y a amnistiar a los socialistas, pero la gran mayoría se resignan a que esto suceda.

Verbo activo transitivo. Es un vocablo que tiene como significado en otorgar, admitir, conferir, y aceptar la amnistía como un perdón y olvido de los delitos que se cometen en el ámbito político y que delinquen por ejemplo la corrupción y celebración indebido de contratos.

Esta palabra etimológicamente, viene del sustantivo «amnistía» y del sufijo flexivo «ar» infinitivo de los verbos.

amnistiar

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

agriaz


alancear


afligente


achote


anemónico


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra amnistiar - Ejemplos con la palabra amnistiar - Ejercicios con la palabra amnistiar - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.