Frases con la palabra amontadgar

La actividad de la hacienda Miraflores consiste en amontadgar desde Fontanosa hasta Almanedejos después hará un paso a Almadén. 

El montazgo que es una actividad poco común en la península ibérica y se aplica especialmente en amontadgar las reses para realizar el paso.

La expresión amontadgar es una expresión antigua en algunas partes de España se dice en embolsar, recaudar, percibir o recolectar el impuesto que se cobra por pasar el ganado de un monte.

La formación léxica de amontadgar viene del sustantivo anticuado amontadgo o amontazgo y del sufijo ar que indica infinitivo de los verbos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo amontadgar está formado por cuatro sílabas así: a-mon-tad-gar por lo tanto es una palabra aguda o llamada también oxítona.

El sustantivo adige es un arcaísmo, en la geografía antigua se refiere a...

La amianta es una expresión antigua, en mineralogía es una variedad de m...

En la fiesta del viernes por la noche, por lo menos tiene a un parrandero,...

El óxido contenido de las cañerías empieza a aherrumbar completamente e...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 13, 2014). Frases con la palabra amontadgar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/amontadgar/