Frases con la palabra ampalaba

La ampalaba es el nombre común de una serpiente perteneciente al orden de los escamosos y a su vez a la familia de los boidos.

La ampalaba puede medir hasta dos metros de longitud, de color café y se alimenta especialmente de pequeños aves y mamíferos.

El nombre científico de la ampabala es la Boa constrictor occidentalis descrito originalmente por el naturista alemán Rodulfo Amando Philippi Krumwiede.

Los otros nombre comunes al que se le conoce a la ampabala es el viborón de tierra o la boa de las vizcacheras, también se dice lampalagua vocablo de origen aimara.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de ampabala  viene del aimara llampalahua que quiere decir el palo suave, la expresión Lamapalagua es común en Chile y Argentina.

Los participantes que consumieron aperitivos con almidón fueron los que m...

El sustantivo aurigo es un arcaísmo, en la especialidad de la medicina se...

La oca común es una especie de ave anátino de gran tamaño de gran tama...

El sustantivo auriol es una expresión antigua, en la especialidad de la i...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 15, 2014). Frases con la palabra ampalaba. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/ampalaba/