Ejemplos con la palabra amplejo - Frases y oraciones con la palabra amplejo

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra amplejo

El sustantivo amplejo es un arcaísmo, en la historia natural se dice a un genero de pólipo fósil que corresponde al filo de los cnidarios.

El amplejo taxonómicamente pertenece al subclase de los hexacorales, coralimorfarios y familia de los Discosomidos como género monoespecífico.

Los nombres comunes que se le conoce al amplejo es la oreja de elefante o champiñón copa gigante muy distribuido en el pacifico.

El amplejo también se le conoce popularmente como falso coral, tienen la misma estructura anatómica que los corales del orden Scleractinia.

Una de las características principales del amplejo es que carece de sistema óseo o esqueleto, además su cuerpo es cilíndrico y pequeño.

Sustantivo masculino. Es un termino en uso anticuado y que, tiene como definición (en historia natural) a un genero de pólipos fósiles que corresponde a la clasificación de los cnidarios.

Es un vocabulario viene del termino antiguo «amplexo», bajo del latín «amplexus» participio pasivio de «amplecti» que quiere decir abrazar y ceñir.

amplejo

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

almidón


anime


acristianado


abella


acuartillar


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra amplejo - Ejemplos con la palabra amplejo - Ejercicios con la palabra amplejo - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.