Frases con la palabra amugilar

El trabajo del marinero de la flota mercante de España es amugilar el navío para mayor seguridad del barco y la navegabilidad.

La tarde del miércoles decidió amugilar  gran parte del barco principal de la armada francesa y después partirá hasta el norte de África en busca de exploraciones.

El verbo activo transitivo amugilar es un arcaísmo, en náutica se dice en amarrar las badernas y posteriormente sujetar el virador del timón de la embarcación.

La etimología de amugilar es de origen incierto, es conferido del verbo activo transitivo abadernar y con ella del sustantivo baderna.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino amugilar tiene cuatro sílabas a-mu-gi-lar por lo tanto es una palabra aguda o llamada también en la gramática como oxítona.

El posconvergente Jaume Alonso-Cuevillas ya había logrado un acuerdo con ...

El sustantivo Aquerusia es un arcaísmo, en la geografía antigua es un c...

La anervia es un arcaísmo, en la medicina es la falta, insuficiencia, pri...

La reactivación del sector turismo tras dos duros años de pandemia anima...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 15, 2014). Frases con la palabra amugilar. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/amugilar/