Frases con la palabra amurco

Artículo anterior:
Frases con la palabra amurcar
El verbo activo transitivo amurcar se dice a un toro en golpear con las astas…

Ejemplos de uso

La expresión amurco se dice a la herida, golpe o lesión que se da o se recibe con la asta o el cuerno del toro o cualquier especie similar.

El novillo que participó en la corrida de toros asentó varios amurcos y finalmente le propinó varias lesiones en el muslo.

Uno de los toros la emprendió a amurcos con las personas que asistieron al evento de la feria ganadera efectuada la semana pasada.

El muchacho experimentado fue alcanzado por el cuerno de la res que le produjo un amurco de consideración en el muslo derecho.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino amurco esta formado por tres sílabas a-mur-co, por lo tanto es una palabra grave o llamada también en la gramática como paroxítona.

amurco
Fue un dulce susto y pánico acuciador y líricamente, casi a la vuelta de...

La clase de los branquilópodos se puede constituir como los artrocefáleo...

Los delincuentes ingresaron al colegio de Santiago Apóstol en el municip...

El desafío energético al que se enfrenta los europeos se les exige un ab...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 15, 2014). Frases con la palabra amurco. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/amurco/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.