Frases con la palabra anacreóntico

Artículo anterior:
Frases con la palabra anacreonte
La expresión anacreonte es un célebre personaje de procedencia griego y nativo de Jónica de…

Ejemplos de uso

El adjetivo anacreóntico se dice como característico y peculiar propio del escrito griego Anacreonte, así mismo como concerniente y perteneciente a él.

El anacreóntico tiene alguna semejanza o tiene la misma cualidad de las obras o los escritos de Anacreonte así mismo de su estilo.

El anacreóntico como genero poético se dice de una composición que se trata especialmente sobre los placeres del amor, del vino y otros elementos semejantes.

El duelo de Aquiles por Patroclo, de desconsuelo arrollador, una anacreóntica, un poema culterano de raíz gongorina dan fe a los antecedentes.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de anacreóntico viene del sustantivo Anacreonte poeta griego y del sufijo ico que indica como cualidad o relativo.

anacreóntico
La principal tarea de los campesinos de la Hacienda Napolitano es el arrea...

El adjetivo atróstomo es un arcaísmo, en la zología se dice a cualquier...

En la corte le instaurará o en achaquiar a un ladrón de ganado en la ver...

En el partido de fútbol hubo dominio alterno de los dos equipos que compi...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 17, 2014). Frases con la palabra anacreóntico. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/anacreontico/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.