Frases con la palabra anciloglosis

Artículo anterior:
Frases con la palabra ancilodón
El ancilodón es de uso anticuado, en ictiología es un genero de pescado que pertenecía…

Ejemplos de uso

La anciloglosis es un arcaísmo, en el ámbito de la medicina es una adhesión de la lengua con la parte posterior del paladar o también la lengua.

Este padecimiento del anciloglosis se puede arreglar mediante una cirugía oral y así mismo puede presentar alguna dificultad del lenguaje o del habla.

La carencia de movilidad de la lengua también le recibe el nombre de anciloglosis y se puede puede afectar más en niños que los adultos.

La etimología de anciloglosis es conferido del sustantivo antiguo anquiloglosis; de agkylos corvo y glōsa que significa lengua.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino anciloglosis está compuesto por cinco sílabas así an-ci-lo-glo-sis, por lo tanto es una palabra grave o llamada también llana o paroxítona.

anciloglosis
El añil en la botánica es una planta anual, bienal, o perenne corrtesp...

La expresión acefalobraquio es un arcaísmo, se refiere en el campo de la...

El verbo activo transitivo arrufianar es una expresión antigua, se dice e...

El sustantivo auroro es un arcaísmo, en la especialidad de química se di...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 19, 2014). Frases con la palabra anciloglosis. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/anciloglosis/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.