Frases con la palabra andrómaca

Artículo anterior:
Frases con la palabra androlepsia
La androlepsia es un arcaísmo, en la historia griega se dice al acto de hostilidad…

Ejemplos de uso

El vocablo andrómaca es un arcaísmo, en mitología griega fue la hija de Eetión el rey de Tebas y esposa de Héctor que murió en la guerra troyana.

Andrómaca representa especialmente el amor conyugal y filial frente a la crueldad de la contienda a lo largo de su historia.

La madre de Andrómaca se suicidó tras perder a su esposo y sus hijos, además se le conoce como e caballo hectóreo o el equino de Héctor.

La fertilidad de Andrómaca, que era sólo una manceba, despertó los celos de la reina Hermíone, que intentó acabar la existencia de sus hijos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de Andrómaca viene del griego andromáchē; compuesto del griego andros, forma genitivo de anēr hombre y macheia que significa combate.

andrómaca
El primer anillejo fue hallado en una mina de oro a que descubrió una var...

La celebración o la festividad en pleno confinamiento derrocha ingenio y ...

El sustantivo artrozamia es un arcaísmo, se refiere a un genero de planta...

La ampolla es una variedad de inflamación anabrótico en que se caracteri...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 22, 2014). Frases con la palabra andrómaca. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/andromaca/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.