Ejemplos con la palabra andujareño - Frases y oraciones con la palabra andujareño

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra andujareño

El Consejo de Gobierno de la asamblea de Andalucía aprueba el nombramiento del andujareño Pablo Jiménez como director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Un letrado de origen andujareño obtiene el primer desalojo cautelar de unos grupos denominados «okupas» en  la población de Jaén.

Gracias a la gestión de Miguel Cárdenas se ha conseguido que el montante final no supere los 25.000 euros, dotando al jugador andujareño de un contrato por logros que le permitirá crecer como profesional.

La Semana Santa andujareña se disponía a vivir hoy un Viernes Santo intenso y recogido, con cinco actos procesionales que iban a mostrar los momentos mas dolorosos de la Pasión de Jesús.

La composición léxica de andujareño viene del nombre topónimo Andujar en la comunidad autónoma de Andalucía y del sufijo eño del latín ineus que indica como formador de gentilicios.

andujareño

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra andujareño - Ejemplos con la palabra andujareño - Ejercicios con la palabra andujareño - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.