Ejemplos con la palabra anemógrafo - Frases y oraciones con la palabra anemógrafo

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra anemógrafo

El anemógrafo en la meteorología es una variedad de anemómetro que esta incluido un registro de tipo gráfico, tiene la capacidad de predecir el clima.

El anemógrafo en la antigüedad se dice la persona que tiene conocimientos acerca de la anemografía y describe los fenómenos meteorológicos del viento.

En el sismológico, los responsables de la observación meteorológica fueron ingenieros geógrafos, el instrumental estaba compuesto por dos barómetros, un anemógrafo, un termógrafo, dos pluviómetros, un actinómetro y siete termómetros.

Su primer trabajo fue elaborar pluviómetros de registro, higrógrafos, termógrafos, barógrafos, barómetros y anemógrafos de excelente calidad.

La composición léxica de anemógrafo procede del prefijo anemo del griego anémos viento y el sufijo grafo de grapho que quiere decir persona o aparato que escribe o registra o conocedor del tema.

anemógrafo

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

aleatorio


alcavera


agustiniano


aedón


aeréanos


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra anemógrafo - Ejemplos con la palabra anemógrafo - Ejercicios con la palabra anemógrafo - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.