Frases con la palabra anfibológicamente

Artículo anterior:
Frases con la palabra anfibología
Accedo en la sala con el rostro pálido hay una anfibología porque no es posible…

Ejemplos de uso

Si una mujer en la calle le dice «Me encontré a mi amiga cuando iba apurada al trabajo» es un caso de una frase anfibológicamente.

Pero el continuismo tampoco, pues ya está demodée: necesitan un producto que juegue anfibológicamente y exponer lo que cada quien quiera comprender.

El adverbio modal anfibológicamente es un arcaísmo, se dice con anfibología , en doble sentido, indeterminación, juego de palabras o retruécano.

La etimología de anfibológicamente esta compuesto del adjetivo femenino  anfibológica y del sufijo adverbial mente o derivado de.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino anfibológicamente tiene ocho sílabas así: an-fi-bo-ló-gi-ca-men-te por lo tanto es una palabra sobreesdrújula o llamada también superproparoxítona.

anfibológicamente
Si el arrendador propietario de la finca El Refugio de Ciudad Real decide...

La tienda de Don Miguel posee su correspondiente andamiadura demás es som...

La presión atmosférica en el vapor se puede calcular en el sentido atmid...

El alguacil de la casa del reino debería ser un hombre apto, capacitado y...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 25, 2014). Frases con la palabra anfibológicamente. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/anfibologicamente/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.