Frases con la palabra anfípodo

Artículo anterior:
Frases con la palabra anfipneotis
El adjetivo anfipneotis es un arcaísmo, en la zoología se dice a una especie del…

Ejemplos de uso

El adjetivo anfípodo se dice a un crustáceo malacostráceo que se caracteriza por su antena larga, cuerpo comprimido y y siete pares de patas torácicas. 

El nombre científico Talitrus saltator conocido popularmente como la pulga de la playa es un crustáceo anfípodo correspondiente a la familia de los talitridos.

La Daphnia es el genero que se conoce como la pulga de agua es un anfípodo aunque pertenece un rango independiente el cladócero.

En la alimentación de los anfípodos puede ser carnívoro o herbívoro con una aspecto semejante al camarón y caracterizado por ser saltador.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de anfípodo viene del latín científico amphipoda; de del prefijo anfi, del griego amphi entorno, por ambos lados y del sufijo podo de podos, forma genitivo de poūs que significa pie.

anfípodo
La andrina es una expresión antigua, en la botánica es un genero de plan...

El adjetivo anabatíneo es un arcaísmo, en la especialidad de la ornitolo...

En afueras de la ciudad argelina de Argel se plantó un arrayanal de cinco...

La ambrolla de la gacela salvaje empezó más o menos en el verano del 201...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 25, 2014). Frases con la palabra anfípodo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/anfipodo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.