Frases con la palabra anfractura

Por fueras de la aldea de Mariana perteneciente al municipio de Cuenca su paso es una anfractura que no puede pasar por el punto conocido como el Campichuelo.

El pueblo de Ciguñela muy cerca de Valladolid se encontró una senda que se convirtió en una anfractura que es difícil pasar hasta la aldea de Villán de Tordesillas.

La expresión anfractura es un arcaísmo se dice a la característica, cualidad o condición fundamental de anfractuoso , una hendidura de la superficie de un terreno.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de anfractura viene del sustantivo anafracto y del sufijo ura que indica alguna cualidad o característica.

El vocablo anfractura esta formado por cuatro sílabas así: an-frac-tu-ra, por lo tanto es una palabra grave, llana o paroxítona.

El describió a una persona que cada vez que quería sudaba abundosísimam...

La definición de abriolar se refiere en colocar, instalar, situar o poner...

La desafortunada analogía del conductor Diego Díaz por la que recibió d...

La flor del jazmín se torna a albo puro y la aroma que lo caracteriza, se...

Bibliografía ►


Definiciona.com (agosto 26, 2014). Frases con la palabra anfractura. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/anfractura/