Ejemplos con la palabra angioscopia - Frases y oraciones con la palabra angioscopia

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra angioscopia

El vocablo angioscopia es una expresión antigua, en el ámbito de la medicina se dice a un examen o análisis detallado a los vasos capilares, venas o arterias del sistema circulatorio mediante un microscopio.

La angioscopia es una de las técnicas más comunes en el campo de la cirugía y también suele escanear por los ganglios y los conductos linfáticos.

La finalidad de la angioscopia es detectar posibles anomalías en las paredes de los conductos sanguíneos y linfáticos por medio de un microscopio y también cuando se presencia una edema.

El cáncer, carcinoma o quiste son tipo de fenómenos patológicos que destruye las paredes de los conductos sanguíneos y son estudiados mediante el proceso de la angioscopia.

La composición léxica de angioscopia viene del griego aggeion vaso, vena o conducto y del sufijo scopia de skopein que significa examinar.

angioscopia

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra angioscopia - Ejemplos con la palabra angioscopia - Ejercicios con la palabra angioscopia - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.