Frases con la palabra angioténico

Artículo anterior:
Frases con la palabra angiotenia
La angiotenia es un arcaísmo, es una fiebre o calentura corporal inflamatoria de acción energética…

Ejemplos de uso

El adjetivo angioténico es un arcaísmo se dice como perteneciente o relativo a la angiotenia a la variedad de la calentura que se inflama en los vasos sanguíneos y linfáticos.

El examen médico es de carácter angioténico y también se requiere de ciertos estudios para detectar una posible anomalía en los conductos sanguíneos.

Además de los padecimientos angioténicos también incluyen la trombosis o también la varice cono trastornos en el sistema circulatorio.

La formación léxica de angioténico esta compuesto del sustantivo angiotenia y del sufijo ico que indica cualidad o relativo de.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino angioténico tiene cinco sílabas así: an-gio-té-ni-co por lo tanto es una palabra esdrújula o llamada también proparoxítona con diptongo creciente io.

angioténico
En la arquitectura construyó una estatua de marfil quedó abalaustrado so...

Las personas apestadas eran recluidos y totalmente aislados por unos quinc...

La buena enagua que se confecciona debe quedar completamente arrufaldado, ...

El sustantivo asafía es un arcaísmo, en la especialidad de la medicina s...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 27, 2014). Frases con la palabra angioténico. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/angiotenico/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.