Frases con la palabra angrelado

Artículo anterior:
Frases con la palabra angrec
El sustantivo angrec es un arcaísmo, en la especialidad de la botánica es un genero…

Ejemplos de uso

El adjetivo angrelado se dice a una pieza de heráldica, una moneda o un elemento de arquitectura, que termina en figura de pico o diente.

Al compás se accede por un bello arco angrelado, ornamentado ricamente por ambos lados. En ese compás se encuentra el clásico torno de los monasterios de clausura.

En el muro norte del crucero se disponía un retablo barroco y se abría un arco angrelado que daba paso a la capilla de San Luis.

Es de herradura, angrelado, con motivos en relieve en entrepaños, entre los que destacan medallones, con invocaciones a Dios, que se repiten en el intradós y en el alfiz del arco del santuario.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

En el santuario nuestra señora de Belén se construyó de un modo angrelado  su arquitectura parece ser demasiada atractiva.

angrelado
Es un término demasiado emocional, señor, pero a veces es un poco alfeñ...

Según el testimonio, los árabes han quemado varias casas esta semana par...

El acreyo es un arcaísmo, en el ámbito de derecho se define a una person...

El adjetivo auroproblemático es un arcaísmo, en la especialidad de la mi...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 27, 2014). Frases con la palabra angrelado. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/angrelado/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.